Términos y Condiciones

El Sitio El Sitio Web www.findmylost.es, en adelante denominado FML, es propiedad de FindMyLost S.r.l y esta operado y mantenido por la sociedad misma.

FML ofrece la posibilidad de publicar la información principal de un Objeto Encontrado (foto, fecha y geolocalización donde fue encontrado, y características principales), editar el post relacionado posteriormente y la posibilidad de buscar un Objeto Perdido. Los Usuarios pueden ponerse en contacto entre ellos o con el cliente de FML, en cuyo nombre FML gestiona el serviciodescrito anteriormente, a través de la plataforma y aprovechar del sistema de mensajería integrado para acordar la modalidad de devolución del objeto, recompensando el Buscador, utilizando el socio logístico asociado a la plataforma para enviar el Objeto Perdido o para recogerlo. Cuando el Buscador es una empresa cliente de FML, el pago de una tasa de gestión del servicio podrá ser solicitado por el Buscador al propietario del objeto.

Lo anterior se define colectivamente como "El Servicio", sujeto a los siguientes Términos y Condiciones de Uso.

LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB (EL SITIO WEB ) O DE LA APLICACIÓN (LA "APLICACIÓN") ANTES DE UTILIZARLOS. LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB Y DE LA APLICACIÓN (LAS "CONDICIONES DE USO") REGULAN SU ACCESO Y USO DEL SITIO WEB Y DE LA APLICACIÓN. EL SITIO WEB Y LA APLICACIÓN ESTÁN DISPONIBLES PARA SU USO SÓLO A CONDICIÓN DE QUE USTED ACEPTE LAS CONDICIONES DE USO QUE SE ESTABLECEN A CONTINUACIÓN. SI NO ACEPTA TODAS LAS CONDICIONES DE USO, NO ACCEDA NI UTILICE EL SITIO WEB NI LA APLICACIÓN. AL ACCEDER O UTILIZAR EL SITIO WEB O LA APLICACIÓN, USTED (EL !USUARIO") ESTÁ AUTORIZADO A ACEPTAR LAS CONDICIONES DE USO.

 

1. CONDICIONES DE USO

 

1.1 Al utilizar el Servicio de cualquier forma, el Usuario acepta cumplir y quedar vinculado a las Condiciones de Uso, que prevalecerán sobre cualquier otra condición o acuerdo indicado por el Usuario.

1.2 El uso del Servicio está permitido únicamente a los Usuarios mayores de edad según la ley Italiana (mayores de 18 años).

1.3 Cualquier uso del Servicio por parte de Usuarios menores de edad presupone e implica la autorización y supervisión de los padres o de quien ejerza la patria potestad o tutela, que asumirá cualquier responsabilidad de los actos del menor frente a FML y a los terceros implicados.

 

2. MODIFICACIONES DEL PRESENTE ACUERDO

 

2.1 FML se reserva el derecho de cambiar, modificar o alterar de alguna manera estas Condiciones de Uso en cualquier momento. Dichas modificaciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en este Sitio Web o App. El Usuario puede encontrar la versión más reciente de este Acuerdo en: https://www.findmylost.es/es/terms.html

2.2. Si el Usuario no está de acuerdo con alguna de las modificaciones, su único recurso es dejar de utilizar inmediatamente su afiliación. Si el Usuario continúa utilizando su membresía, se considerará que ha aceptado cualquier modificación del presente Acuerdo.

2.3 Cualquier aspecto del Sitio Web o de la Aplicación puede ser modificado, complementado, eliminado o actualizado sin previo aviso a la sola discreción de FML. FML también podrá modificar o imponer tarifas por los servicios prestados a través del Sitio Web o la WebApp en cualquier momento a su entera discreción.

3.2 El Contenido está protegido por derechos de autor y otras leyes tanto en Italia como en otros países. Los elementos del Sitio Web y de la Aplicación también están protegidos por la imagen comercial, el secreto comercial, y no pueden ser copiados o imitados en su totalidad o en parte. Todos los gráficos personalizados, iconos y otros elementos que aparecen en el Sitio Web o en la Aplicación son marcas comerciales o imagen comercial (!Marcas") de FML, sus filiales y otras entidades que han concedido a FML el derecho y/o la licencia para utilizar dichas Marcas y no pueden ser utilizadas o interferidas de ninguna manera sin el consentimiento expreso por escrito de FML.

3.3 El Usuario no puede copiar, reproducir, modificar, arrendar, prestar, vender, crear obras derivadas, cargar, transmitir o distribuir la Propiedad Intelectual del Sitio Web o de la WebApp de ninguna manera sin la previa autorización por escrito de FML

 

4. LICENCIA LIMITADA

 

4.1 FML concede al Usuario una licencia limitada, personal, intransferible y revocable para:

• Acceder y utilizar el Sitio Web o la App, el Contenido y el Servicio sólo en la forma presentada por FML,

• Acceder y utilizar los servicios informáticos y de red de FML ofrecidos en el Sitio Web o en la WebApp (los "Sistemas de FML") sólo de la manera expresamente permitida por FML.

4.2 A excepción de esta licencia limitada, que permite al Usuario acceder al Sitio Web o a la App, FML no le transmite ningún interés en o sobre los Sistemas de FML, la información o los datos disponibles a través de los Sistemas de FML (la "Información"), el Contenido, el Servicio, el Sitio Web, la WebApp o cualquier otra propiedad de FML. Salvo en la medida en que lo exija la ley o se disponga expresamente en el presente documento, ninguno de los Contenidos y/o Información podrá ser objeto de ingeniería inversa, modificación, reproducción, re publicación, traducción a cualquier idioma o lenguaje informático, retransmisión en cualquier forma o por cualquier medio, reventa o redistribución sin el previo consentimiento por escrito de FML. El Usuario no puede fabricar, vender, poner a la venta, modificar, reproducir, mostrar, representar públicamente, importar, distribuir, retransmitir o utilizar de cualquier otra forma el Contenido, a menos que FML lo autorice expresamente.

5. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

5.1 El Usuario es personalmente y exclusivamente responsable del uso del Servicio y de su propio comportamiento.

5.2 El Usuario garantiza la disponibilidad o la propiedad de los objetos perdidos, que son objeto de su anuncio de Lost & Found. El Usuario es personalmente y exclusivamente responsable de la legalidad, la veracidad y la integridad de su anuncio de objetos perdidos.

5.3 El Usuario también se asegurará de que su propio anuncio no viola ningún derecho de autor ni de propiedad industrial ni otros derechos de terceros.

5.4 En caso de litigio por parte de un tercero con respecto a cualquier anuncio o conducta relacionada con el mismo, el Usuario asume toda la responsabilidad y se compromete a mantener indemne e indemnizar a FML.

5.5 El Usuario también será el único responsable de los daños que puedan producirse en su sistema informático como consecuencia del uso del Servicio.

5.6 Cada Usuario está autorizado a crear sólo una cuenta registrada por defecto. En el caso de los Usuarios que intenten crear varias cuentas, FML se reserva el derecho de suspender las cuentas sin previo aviso.

6. CONTENIDOS PROHIBIDOS Y CÓDIGO DE CONDUCTA

6.1 El Usuario se compromete a no publicar, enviar por correo electrónico o poner a disposición de cualquier otro modo cualquier contenido que esté amparado por derechos de autor u otros derechos de propiedad, que sea contrario a la ley, la moral o el orden público; más concretamente, el Usuario se compromete a no publicar ningún contenido:

a) Que sea ilegal, dañino, amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, calumnioso, que invada la privacidad de otros; privacidad;

b) Que sea pornográfico, obsceno o que represente a un ser humano en una conducta sexual de cualquier tipo;;

c) Que acose, degrade, intimide o incite al odio a una persona o grupo de personas por motivos de religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad;

d) Que se haga pasar por cualquier persona o entidad, incluyendo, pero sin limitarse a, un empleado, director, gerente, funcionario o agente de FML o que declare falsamente o tergiverse de otro modo su afiliación con una persona o entidad;

e) Que incluya información personal o identificativa de otra persona sin el consentimiento explícito de ésta;

f) Que sea falsa, engañosa, equívoca o constituya un "señuelo";

g) Que infrinja cualquier patente, marca comercial, secreto comercial, derechos de autor y otros derechos de propiedad de cualquier parte, o Contenido que el Usuario no tenga derecho a poner a disposición en virtud de cualquier ley o de relaciones contractuales o fiduciarias;

h) Que constituya o contenga "marketing de afiliación", "código de referencia de enlaces", "correo basura", "spam", "cartas en cadena", "esquemas piramidales" o publicidad comercial no solicitada;

i) Que constituya o contenga cualquier forma de publicidad o solicitud;

j) Que incluya enlaces a servicios o Sitios Web comerciales;

k) Que anuncie cualquier servicio ilegal o la venta de cualquier artículo cuya venta esté prohibida o restringida por cualquier ley aplicable;

l) Que contenga virus de software o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware informático o equipo de telecomunicaciones;

m) Que interrumpa el flujo normal de diálogo con una cantidad excesiva de Contenido (ataque de inundación) al Servicio, o que de otro modo afecte negativamente a la capacidad de otros Usuarios para utilizar el Servicio;

n) Que emplee direcciones de correo electrónico engañosas, o cabeceras falsificadas o identificadores manipulados de otro modo con el fin de ocultar el origen del Contenido transmitido a través del Servicio./p>

Además, el Usuario se compromete a no:

o) Ponerse en contacto con cualquier persona que haya pedido que no se le contacte, o establecer contactos no solicitados con cualquier persona con fines comerciales;

p) "Acechar" o acosar de alguna manera a alguien;

q) Recoger datos personales de otros Usuarios con fines comerciales o ilícitos o de acoso;

r) Utilizar medios automatizados, incluyendo arañas, robots, rastreadores, herramientas de extracción de datos o similares para descargar datos de los Servicios, a menos que FML lo permita expresamente;

s) PPublicar Contenido no local o de otro modo irrelevante, publicar repetidamente el mismo o similar Contenido o imponer de otro modo una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en la infraestructura de FML;

t) Publicar el mismo artículo o servicio en más de una categoría, o en más de un área metropolitana;

u) Intentar obtener acceso no autorizado a los sistemas informáticos de FML o participar en cualquier actividad que interrumpa, disminuya la calidad, interfiera con el rendimiento o perjudique la funcionalidad de los servicios de este Sitio Web o de la Aplicación;

v) Utilizar cualquier forma de dispositivo automatizado o programa informático que permita el envío de publicaciones en este Sitio Web o Aplicación sin que cada publicación sea introducida manualmente por el autor de la misma (un "dispositivo de publicación automatizado"), incluyendo, sin limitación, el uso de cualquier dispositivo de publicación automatizado para enviar publicaciones en masa, o para el envío automático de publicaciones a intervalos regulares.

El Usuario será personalmente y exclusivamente responsable de su propio contenido y de las consecuencias del envío y publicación de su Contenido en el Servicio, por lo que el Usuario acepta expresamente exonerar a FML de cualquier responsabilidad y abstenerse de emprender cualquier acción legal contra FML en relación con su contenido.

6.3 En cualquier caso, FML se reserva el derecho de eliminar, a su sola discreción y sin previo aviso, cualquier contenido que viole el código de conducta.

Aunque FML siempre se esforzará por resolver los problemas a satisfacción del Usuario de forma profesional, cortés y amistosa, no se tolerará ningún comportamiento inaceptable o irrazonable hacia los miembros del Equipo de Atención al Cliente de FML. El comportamiento inaceptable dirigido al personal del Servicio de Atención al Cliente o a FML puede incluir, por ejemplo, cualquiera de los siguientes:

a) Comportamiento agresivo, abusivo y amenazante. Los ejemplos incluyen: todas y cada una de las amenazas directas o implícitas en cualquier canal de comunicación; el lenguaje intimidatorio; el abuso personal y verbal; los comentarios sexistas, racistas, homófobos o despectivos; la grosería; las declaraciones incendiarias; las palabrotas; y las acusaciones sin fundamento.

b) La persistencia en la presentación de reclamaciones habitualmente exigentes o vejatorias, a pesar de que el asunto haya sido tratado en su totalidad; asimismo, la persistencia en la presentación de reclamaciones a pesar de que se hayan ofrecido soluciones razonables y justas de acuerdo con nuestras políticas.

c) Pedir, esperar o exigir al personal que infrinja las directrices de la política de la empresa, por ejemplo, el importe de los reembolsos, los plazos, las compensaciones especiales, etc.; del mismo modo, buscar un resultado poco realista más allá del alcance de nuestras propias políticas y procedimientos.

d) Cambiar repetidamente la naturaleza (o el enfoque) de una reclamación o el resultado deseado, en parte, después de haber dado una respuesta formal.

Para este tipo de conductas, los denunciantes pueden ser asesorados y notificados formalmente de lo siguiente

1) Su lenguaje se considera ofensivo, abusivo, amenazante y totalmente inaceptable.

2) Deben abstenerse de utilizar ese tipo de lenguaje, intimidación y amenazas.

3) No habrá más intercambio de correspondencia sobre el asunto si persisten en este comportamiento.

7. RENUNCIA A LAS GARANTÍAS

7.1 FML no hace ninguna declaración sobre los resultados que se obtendrán al utilizar el Sitio Web o la App, el Servicio, la Información o el Contenido. Su uso es bajo él propio riesgo y responsabilidad del Usuario. El Sitio Web y la App, la Información, los Servicios y el Contenido se proporcionan !tal cual". FML, sus licenciantes y sus proveedores, en la medida en que lo permita la ley, renuncian a todas las garantías, expresas o implícitas, estatutarias o de otro tipo, incluyendo (pero sin limitarse a) las garantías implícitas de comerciabilidad y de no infracción de derechos de terceros. FML y sus filiales, licenciantes y proveedores no hacen ninguna declaración o garantía sobre la exactitud, integridad, seguridad o actualidad del Contenido, la Información o el Servicio proporcionado en o a través del uso del Sitio Web o la Aplicación. Ninguna información obtenida por el Usuario en el Sitio Web o en la Aplicación creará ninguna garantía que no esté expresamente indicada por FML en estas Condiciones de Uso. Algunas jurisdicciones no permiten limitaciones en la garantía implícita, por lo que las limitaciones y exclusiones de esta sección pueden no ser aplicables. Si el Usuario está tratando como cliente, sus derechos legales irrenunciables, si los hubiera, no se verán afectados por estas disposiciones. El Usuario acepta y reconoce que las limitaciones y exclusiones de responsabilidad y garantía previstas en estas Condiciones de Uso son justas y razonables.

8. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

8.1 Bajo ninguna circunstancia FML será responsable de los daños directos, indirectos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares (incluso si FML ha sido advertido de la posibilidad de tales daños), resultantes de cualquier aspecto del uso del Servicio por parte del Usuario, incluyendo, sin limitación, las etiquetas id, los errores en este Sitio Web o en la App, el contenido publicado en este Sitio Web o en la Aplicación, y los virus en este Sitio Web o en la Aplicación, ya sea que los daños surjan del uso o del mal uso de cualquiera de los servicios, incluyendo, sin limitación, las etiquetas, de la incapacidad de usar los servicios, o de la interrupción, suspensión, modificación, alteración o terminación de cualquier de los servicios. Dicha limitación también se aplicará con respecto a los daños incurridos por razón de otros servicios o productos recibidos a través de o anunciados en relación con el Servicio o cualquier enlace en o a través del Servicio, así como por razón de cualquier información o consejo recibido a través de o anunciado en relación con, en o a través de los servicios o cualquier enlace en o a través de los servicios. Estas limitaciones se aplicarán en la mayor medida permitida por la ley. En algunas jurisdicciones, las limitaciones de responsabilidad no están permitidas. En dichas jurisdicciones, es posible que no se apliquen algunas de las limitaciones anteriores, pero sí se aplicarán todas las demás limitaciones de responsabilidad que puedan corresponder al Usuario.

9. ENLACES

9.1 El Servicio puede proporcionar, o terceros pueden proporcionar, enlaces a otros páginas web de todo el mundo o recursos. Debido a que FML no tiene control sobre dichos Sitios Web y recursos, el Usuario reconoce y acepta que FML no es responsable de la disponibilidad de dichos Sitios Web o recursos externos, y no respalda ni es responsable de ningún contenido, publicidad, productos u otros materiales disponibles en dichos Sitios Web o recursos.

9.2 El Usuario reconoce y acepta que FML no será responsable, directamente o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso o la confianza en cualquier Contenido, bienes o servicios disponibles en o a través de cualquier sitio o recurso.

10. LIMITACIONES DEL SERVICIO

10.1 El Usuario reconoce que FML puede establecer límites relativos al uso del Servicio, incluyendo el número máximo de días que el Contenido estará disponible por el Servicio, el número y tamaño máximo de publicaciones, mensajes de correo electrónico, u otro Contenido que puede ser transmitido o almacenado por el Servicio, y la frecuencia con la que el Usuario puede acceder al Servicio.

10.2 El Usuario acepta que FML no tiene ninguna responsabilidad por la eliminación o la falta de almacenamiento de cualquier Contenido mantenido o transmitido por el Servicio.

10.3 El Usuario reconoce que FML se reserva el derecho de modificar o interrumpir en cualquier momento el Servicio (o cualquier parte del mismo) con o sin previo aviso, y que FML no será responsable ante el Usuario ni ante ningún tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción del Servicio.

11. TERMINACIÓN DEL SERVICIO

11.1 El Usuario acepta que FML, a su sola discreción, tiene el derecho (pero no la obligación) de eliminar o desactivar cualquier cuenta, bloquear su correo electrónico o dirección IP, o de otra manera poner fin a su acceso o uso del Servicio (o cualquier parte del mismo), inmediatamente y sin previo aviso, y eliminar y descartar cualquier Contenido dentro del Servicio, por cualquier razón, incluyendo, sin limitación, si FML cree que el Usuario ha actuado de manera inconsistente con la letra o el espíritu de estos Términos y Condiciones de Uso.

11.2 El Usuario acepta que FML no será responsable de la terminación de su acceso al Servicio.

11.3 EEl Usuario se compromete a no intentar utilizar el Servicio después de dicha terminación.

12. COSTE DEL SERVICIO

12.1 El registro en el Sitio Web o en la WebApp y ambos la publicación del anuncio de hallazgo o pérdida de una propiedad pueden ser gratuitos o de

12.2 Incentivos de recompensa
Las recompensas prometidas por el Usuario que perdió un objeto de valor son en beneficio del Usuario que lo encontró. La recompensa mínima ofrecida en la plataforma FML es igual al 10% del valor de mercado del objeto, según lo sugerido por el Sitio Web o la App, con un mínimo de 5 euros. El Usuario que perdió el objeto puede, a su discreción, decidir ofrecer una cuota no reembolsable por encima del mínimo o del 10%. El Usuario que recibe la recompensa puede decidir, a su discreción, destinar este importe a fundaciones benéficas asociadas de las indicadas por FML o por el mismo FML. El Usuario reconoce que FML no es responsable y no puede garantizar o facilitar el pago de las recompensas.

12.3 Comisiones sobre la recompensa
Si el Usuario opta por ofrecer una recompensa por la devolución del objeto de valor extraviado, deberá abonar a FML, además de la recompensa del párrafo anterior y de los posibles costes logísticos de devolución del objeto, una comisión mínima fija equivalente a 2,50 euros + 5% del valor de mercado del objeto.

12.4 FML se reserva el derecho de aplicar una tarifa por los servicios que presta, como la custodia, la administración práctica y la entrega del objeto, que podrían ser realizados por las empresas clientes de FML. El Usuario es responsable del pago de todas las tasas asociadas al uso del Servicio y del Sitio Web y de la WebApp y de todos los impuestos aplicables. No hay reembolsos.

12.5 Salvo que se indique lo contrario, todas las tasas se indican en euros.

12.6 FML ofrece el pago seguro con PayPal o con tarjeta de crédito a través de PayPal. Los pagos realizados a través de PayPal serán procesados por los Términos y Condiciones del proveedor del servicio. Para más información, consulte los acuerdos legales de los servicios de PayPal: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/legalhub-full?locale.x=es_ES

13. SERVICIO DE ENVÍO Y ENTREGA

13.1 El Servicio de Envío y Entrega (SDS) es un servicio ofrecido por FML que permite al Buscador de un objeto perdido o a la oficina de objetos perdidos de una Empresa Cliente de FML devolver el objeto perdido a su legítimo propietario, mediante un contrato de entrega entre el Buscador y la Empresa Asociada de FML seleccionada para el SDS.

Al utilizar el SDS, el usuario acepta las siguientes condiciones:

13.2 Los bienes perdidos son enviados y entregados por la Empresa Asociada a FML.

13.3 Salvo acuerdo en contrario, los artículos encontrados se enviarán a la dirección especificada por el Usuario.

13.4 El plazo de entrega y los precios dependen del peso del artículo, el tamaño y la distancia de envío, y pueden variar.

13.5 Los plazos de entrega son meramente indicativos y no son vinculantes, por lo que FML no será responsable de ningún retraso en la entrega. En particular, FML no será responsable de los retrasos derivados de circunstancias imprevisibles, de fuerza mayor o de acontecimientos no imputables a FML, incluyendo en ellos la actuación de terceros.

13.6 Los precios no incluyen el embalaje; en cualquier caso, el coste exacto del Servicio se comunicará al Usuario antes de que estipule el contrato.

13.7 FML ofrece el pago seguro con PayPal o con tarjeta de crédito a través de PayPal. Los pagos realizados a través de PayPal serán procesados por los Términos y Condiciones del proveedor del servicio. Para más información, consulte los acuerdos legales de los servicios de PayPal: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/legalhub-full?locale.x=es_ES

13.8 Salvo que se indique lo contrario, todos los precios se basan en la moneda euro

13.9 En cualquier caso y en ambos casos, si el Usuario decide beneficiarse de la SDS como si decide recuperar el objeto Perdido y Encontrado en persona, renuncia expresamente a cualquier reclamación o acciones legales contra FML por posibles daños, piezas faltantes, defectos u otras imperfecciones aparentes de los objetos entregados, con la única excepción de los daños de envío.

13.10 Al aceptar la entrega del/los paquete/s y/o al firmar la documentación de la empresa de transporte o el dispositivo electrónico de la empresa de mensajería sin constatar ningún daño, el Usuario acepta que el/los paquete/s ha/n llegado sin ningún daño de transporte visible.

13.11 Si los Usuarios reciben artículos con signos evidentes de daños en el embalaje o en el contenido, deben, sin perjuicio de sus derechos de garantía legales, reclamar inmediatamente al transportista y ponerse en contacto inmediatamente con la empresa de mensajería por correo electrónico y otros medios. El Usuario deberá informar de estos daños a más tardar en los ocho días siguientes a la entrega del artículo, por escrito, mediante carta certificada con acuse de recibo, adjuntando el albarán de entrega y una descripción clara de la naturaleza del defecto. FML no acepta ninguna responsabilidad por los defectos denunciados fuera del plazo señalado en el presente documento.

13.12 En cumplimiento de los términos e indicaciones del Código Civil Italiano, artículo 927, FML, al proporcionar la SDS, actúa únicamente y exclusivamente como agente de transporte y/o transportista privado, ya que la obligación de devolver el objeto perdido a su legítimo propietario no puede ser transferida del fundador a otra persona (excepto el alcalde de la ciudad). Por lo tanto, el Usuario reconoce que FML no sustituye ni representa en modo alguno al Buscador del objeto perdido y tampoco asume las obligaciones y responsabilidades que vinculaban al Usuario/Buscador..

13.13 Al beneficiarse de la SDS, el Usuario acepta expresamente los términos y condiciones del proveedor de la entrega. Esto incluye una aceptación expresa de los posibles cargos y derechos de aduana relacionados, llevados a cabo en el interés del Usuario. Si el Usuario rechaza el paquete debido a los aranceles, las tasas de intermediación o los impuestos de importación, el Usuario asume la plena responsabilidad de todos los costes relacionados con el proceso.

13.14 Por último, el Usuario reconoce y acepta que, si decide beneficiarse de la SDS, dicho acuerdo no significará la estipulación de un contrato de depósito relativo a los bienes perdidos. Por lo tanto, FML no asume ninguna de las funciones de depósito y responsabilidad ex art. 1766 y siguientes del Código Civil Italiano.

13.15 Si el Usuario recibe por el servicio de Envío y Entrega un artículo que no le pertenece, deberá notificarlo a FML en el plazo de 30 días por correo electrónico que deberá enviar a: info@findmylost.it, publicándolo a través de un nuevo anuncio en el Sitio Web.

13.16 Los Usuarios son responsables de proporcionar direcciones de envío completas y precisas. Todos los nombres del destinatario, la dirección y el nombre del pagador deben ser válidos. Los Usuarios son los únicos responsables de la exactitud de los datos que proporcionan a FML. En caso de que cualquier información sea incorrecta e impida cualquier envío o entrega o el despacho de aduanas, FML no se hará responsable y no ofrecerá ninguna compensación en tales casos. FML no puede realizar cambios en la dirección de envío una vez que el paquete ha sido enviado, y FML no es responsable de los paquetes perdidos debido a direcciones incompletas o inexactas.

13.17 FML no se responsabiliza de ningún paquete que no pase por la aduana local y sea destruido debido a que el artículo es ilegal en el país de destino. Los Usuarios son los únicos responsables de cumplir con las leyes locales.

13.18 Todos los envíos reportados como "entregados" por las compañías navieras se consideran entregados. En este caso, FML no puede hacerse responsable de la falta de entrega.

13.19 En lo que respecta a los artículos no despachables, le rogamos que compruebe la normativa de los países en cuestión, ya que cada país tiene leyes diferentes al respecto. Los artículos que entren en una de las siguientes categorías no se enviarán independientemente del país de destino:

• Armas y municiones;

• Mercancías peligrosas;

• Clase 1 (explosivos con excepción de los códigos ONU 0014, 0323, 0325, 0431, 0432, 0454, 0503);

• Clase 2.3 (gases tóxicos);

• Clase 4.1 (sustancias autorreactivas que requieren una temperatura controlada; códigos ONU 3231 a 3240, ONU 3533, ONU 3534, ONU 3364, ONU 3365, ONU 3367 y ONU 3368);

• Clase 5.2 (peróxidos orgánicos que requieren temperatura controlada; códigos ONU 3111 a 3120);

• Clase 6.1 (sustancias tóxicas Grupo de embalaje 1);

• Clase 6.2 (sustancias biopeligrosas);

• Clase 7 (sustancias radiactivas);

• Clase 9 (códigos ONU 2212, 2590, 2315, 3151, 3152);

• Residuos, productos botánicos vivos, ganado, animales, productos perecederos;

• Dinero, metales preciosos, joyas, piedras preciosas, obras de arte, antigüedades, cheques, tarjetas de crédito listas para usar, monedas, sellos fiscales, tarjetas telefónicas válidas;

• Cualquier medio de pago, valores (garantías), objetos de valor, documentos, mercancías de mudanza, material a granel;

• Productos de tabaco acabados (cigarrillos, puros, etc.);

14. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

14.1 FindMyLost S.r.l. es el titular del tratamiento de los datos delos usuarios.

14.2 Los datos serán recogidos y tratados de acuerdo con la !Política de Privacidad" publicada en FML de acuerdo con el GDPR - Reglamento UE 679/2016.

14.3 La Política de Privacidad explica la forma en que FML utiliza la información de los Usuarios y describe el comportamiento que el Usuario acepta respetar durante la utilización del servicio.

14.4 El Usuario podrá ponerse en contacto con FML en cualquier momento para ejercer sus derechos, tal y como se indica en la Política de Privacidad.

15. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES

15.1 Las relaciones entre FML y el Usuario se rigen por la ley y la jurisdicción Italianas, según las cuáles se interpretarán también las presentes Condiciones de Uso.

15.2 Salvo disposición contraria de las normas jurídicas inderogables, el Tribunal de Milán será el único competente en cualquier litigio relativo a las presentes Condiciones Generales y a las relaciones por ellas reguladas.